Si algo vale el esfuerzo, es porque tiene un buen futuro y nadie mejor que una educadora para hablar del principal capital que Venezuela tiene para enfrentar con éxito los años venideros. La Licenciada Luisa Pernalete, Coordinadora del Programa Madres Promotoras de Paz y Convivencia de Fe y Alegría engalana nuestro equipo de opinadores y cuenta por qué trabajar por el país es una apuesta a ganador.
María Alejandra Almenar / @Mariale_Almenar
Si alguna profesión está cerca de las dolencias de la familia, es la de la educación. Los educadores fungen más de un rol dentro y fuera de su aula de clases y por muy profesionales que sean, no logran – y he ahí su gran riqueza- separar los sentimientos de su labor capital que es impartir conocimientos. Tal vez sea por ello, que son optimistas sin remedio, por tener en sus manos la posibilidad de enrumbar a los niños y jóvenes en la realización de sus sueños.
El amor, la fe y la alegría
La palabra de un docente, crea o destruye según el amor que se esconda detrás cada letra y el texto que ofrece Luisa Pernalete “Por qué apuesto por el país”, es toda una declaración de amor no al presente, sino al futuro de un país que a pesar de las circunstancias, vale el esfuerzo.
La licenciada Luisa Pernalete merece ser llamada Maestra. Funge como Coordinadora de los programas Madres Promotoras de Paz y Convivencia y Ciudadanía de Fe y Alegría y en su participación como Opinadora para el Ranking de Agencias 2018, presenta una radiografía de uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y social del país. Sin embargo, también describe las razones que cada día encuentra para apostar por Venezuela y seguir librando una lucha descarnada por llevar a cada estudiante de Fe y Alegría al menos un cuaderno cargado de la esperanza para seguir educándose.
PUBLICADO: 06 de agosto de 2018