#Gritemos con Brío, una estrofa del Himno Nacional, es el slogan de la campaña de redes sociales y medios digitales que la Asamblea Nacional desarrolló para promover las jornadas preparatorias para la movilización nacional de este 23 de enero.
La frase del "Gloria Al Bravo Pueblo" se ha convertido en trendic topic en Twitter y se ha convertido en consigna largamente extendida por los cabildos realizados en todo el país.
Aunque ningún partido ha hecho públicas sus estimaciones de participación, todas las organizaciones con presencia en la Asamblea Nacional indican que se han superado holgadamente las expectativas iniciales.
La oposición logró movilizar a más de 7.000.000 de personas en un solo día durante la consulta en 2017, y fuentes de los partidos sostienen que esa capacidad de movilización se mantiene, a pesar de la desmotivación que afectó a la base social del antichavismo en 2018.
Ante la censura intensa que el gobierno ha impuesto en los medios de comunicación tradicionales, especialmente en la TV abierta y la radio, las redes sociales han servido de vehículos para la transmisión de mensajes en diversos formatos.
El reto de la oposición no es demostrar respaldo social, sino articular una estrategia que conduzca efectivamente a la transición prometida. Los partidos han actuado con cuidado y se ha medido cada movimiento.
Este 23 de enero se espera que se anuncien medidas de calado.