Los últimos días se ha viralizado en Internet una polémica campaña a favor del amamantado público en Estados Unidos, con tres piezas gráficas que muestran a diferentes madres jóvenes amamantando a sus bebés en baños públicos.
La campaña titulada When nurture calls (Cuando la crianza llama) fue desarrollada por los estudiantes de la Universidad del Norte de Texas, Johnathan Wenske y Kris Haro para apoyar el lanzamiento de una ley en Texas que protegería a las madres del acoso y la discriminación al momento de amamantar en público.
El concepto fue inspirado por la historia de una mujer que fue acosada por amamantar en una tienda de la cadena Target en Estados Unidos y busca crear una “atmósfera donde las madres se sienta cómodas para hacer lo que hacen mejor: criar”.
Los gráficos serían ubicados dentro de las casillas de los baños públicos e irían acompañados de la frase “¿comerías aquí?” para mostrar a las madres que han sido tan acosadas que han tenido que alimentar a sus bebés en los baños para no ofender a nadie.
Además, la campaña viene acompañada de una aplicación que permite a las madres encontrar restaurantes y otros lugares que apoyan a las mujeres que amamantan, junto con tips para la lactancia en público.